miércoles, 1 de febrero de 2017

CATECISMO MAYOR Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 Edición de 1973 [2] : DEL CREDO EN GENERAL


- CAPÍTULO I


[2] DEL CREDO EN GENERAL

- CAPÍTULO II

*  PRIMER ARTÍCULO 


[3] 1º.- De Dios Padre y de la Creación


[4] 2º.- De los ángeles

[5] 3º.- Del hombre

-CAPÍTULO III


- CAPÍTULO IV


- CAPÍTULO V


- CAPÍTULO VI


- CAPÍTULO VII

* [10] SEXTO ARTÍCULO

- CAPÍTULO VIII


-CAPÍTULO IX


- CAPITULO X

* NOVENO ARTÍCULO 


- CAPÍTULO V






PARTE PRIMERA

DEL SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES
LLAMADO VULGARMENTE EL "CREDO" 


-------

CAPITULO PRIMERO

 DEL CREDO EN GENERAL 


15.- ¿Cuál es la primera parte de la doctrina cristiana? 

- La primera parte de la doctrina cristiana es el símbolo de los Apóstoles, llamado vulgarmente el CREDO.

16.- ¿Por qué llamáis al Credo SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES? 

- Llamo símbolo de los Apóstoles al Credo porque es un compendio de las verdades de la fe enseñadas por los Apóstoles.

17.- ¿Cuántos son los artículos del CREDO? 

- Los artículos del Credo son doce. 

18.- Decidlos. 

1º. Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.
2º. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.
3º. Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen.
4º. Padeció bajo el poder de Poncio Pilato: fue crucificado, muerto y sepultado. 
5º. Descendió a los infiernos: al tercer día resucitó de entre los muertos.
6º. Subió a los cielos: está sentado a la diestra de Dios Padre.
7º. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
8º. Creo en el Espíritu Santo.
9º. En la Santa Iglesia Católica: la Comunión de los Santos. 
10º. El perdón de los pecados.
11º. La resurrección de los muertos.
12º. Y la vida eterna. Amén.

19.- ¿Que quiere decir la palabra CREO? 

- La palabra Creo quiere decir: tengo por certísimo todo lo que en estos doce artículos se contiene, y lo creo con más firmeza que si lo viera con mis ojos, porque Dios, que ni puede engañarse ni engañarnos, lo ha revelado a la santa Iglesia Católica, y por medio de ella nos lo revela también a nosotros.

20.- ¿Que contienen los artículos del Credo? 

- Los artículos del Credo contienen todo lo que principalmente hemos de creer acerca de Dios, de Jesucristo y de la Iglesia.

21.- ¿Es muy bueno rezar a menudo el Credo? 

- Es provechosísimo rezar a menudo el Credo para grabar más y más en nuestro corazón las verdades de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.